Dejar a tu mascota atrás a la hora de viajar es cosa del pasado, ahora tu compañero fiel podrá estar contigo en todas tus aventuras y hoy te damos 3 puntos a tomar en cuenta para que tu mascota pueda ir en avión contigo.
- El vuelo debe ser operado por la misma aerolínea
Ya sea un vuelo directo o con escala, todos los trayectos los debe realizar la misma compañía aérea. Muchas veces los vuelos internacionales o nacionales no son operados por la misma compañía, por lo que tendrás que terminar de hacer la conexión por otro medio que no sea avión, esto lo puedes verificar en la descripción del vuelo, justo en la sección donde dice «operado por» o con tu agencia de viajes de confianza que lo puede gestionar por ti.
Así mismo es necesario que indiques unos datos para conocer si la mascota va en cabina o en bodega como lo es: Edad, raza, peso y medidas con el trasportín para hacer la reserva asociado al pasajero que viajará con ella.
**Alerta** este servicio es de pago y requiere ser confirmado antes del viaje, por eso, si tu viaje está condicionado a que viaje o no tu mascota, no compres el billete hasta tener la confirmación por parte de la aerolínea.
2. Al día con la documentación
Asi como para viajar debemos cumplir con un pasaporte en vigor, PCR, visado, entre otras, nuestra mascota necesita cumplir con la documentación exigida por el país destino para su ingreso, como lo son las vacunas, los certificados y el chip.
Si bien es cierto que los requisitos entre países no varía mucho, consulta siempre en el consulado del país destino toda la documentación necesaria para que no tengas problemas al ingresar al país, recuerda que una cosa es lo exigido por la aerolínea y otro por las autoridades de país.
3. Cuidado con los animales braquicéfalos
Los animales braquicéfalos son perros y gatos que tienen el hocico excesivamente corto, chatos y con la cabeza proporcionalmente muy ancha, este tipo de animales tienen una probabilidad mucho mayor de sufrir asfixia que el resto de las razas por lo que muchas aerolíneas solo permiten su traslado siempre que cumplan las condiciones para viajar en cabina.
Alguna de estas Razas son:
- Perros: Affenpinscher, Boston Terrier, Bóxer (todas las razas), Bull Mastiff, Bulldog (todas las razas), Cane corso, Carlino (todas las razas), Cavalier Spaniel, Chihuahua, Chin japonés, Chow Chow, Dogo de Burdeos, Grifón de Bruselas, Spaniel japonés, Spaniel King Charles, Lhasa Apso, Maltés, Mastín, Pekinés, Pinscher miniatura, Pit bull, Presa canario, San Bernardo, Shar Pei, Shih Tzu, Spaniel inglés enano, Spaniel tibetano, Yorkshire terrier.
- Gatos: birmano, exótico de pelo corto, himalayo, persa.
Esperamos que estos puntos os ayuden a disfrutar de un buen viaje y podáis disfrutar de tus aventuras con tu amigo fiel.