Si estás pensando en pasar tus próximas vacaciones en un crucero, es importante que contrates un seguro de viajes. En BTA España te ofrecemos seguros de viaje válidos en todo el mundo y con todas tus necesidades cubiertas.
Viaja con tus garantías cubiertas
Nuestras garantías y límites máximos son los más competitivos del mercado para que puedas viajar sin preocupaciones. Estos son vigentes en Europa y el resto del mundo, siempre que se cumplan las condiciones del contrato.
Asistencia médica
Estar preparado para cuidar de nuestra salud durante un viaje es de vital importancia. Por ello, nuestro seguro de viaje cubre hasta 60.000 euros para gastos de asistencia médica durante el viaje. Además, se incluyen servicios ilimitados por:
- Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos
- Repatriación o transporte de acompañantes (2)
- Repatriación o transporte de hijos menores o personas dependientes
- Repatriación o transporte del asegurado fallecido
- Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar
- Regreso anticipado por hospitalización de un familiar superior a 5 días
- Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional del asegurado
- Regreso anticipado por fallecimiento del sustituto profesional
- Regreso anticipado por hospitalización del sustituto profesional superior a 5 días
- Regreso anticipado por fallecimiento de la persona encargada
- de la custodia de menores o personas dependientes
- Regreso anticipado por hospitalización de la persona encargada de la custodia de menores o personas dependientes
Además, se incluyen transmisión de mensajes urgentes, servicio de intérprete para asistencia médica y el envío de medicamentos.
Asistencia en manejo del Equipaje
Durante un viaje es poco frecuente que se pierda o se demore la entrega del equipaje. Sin embargo, en caso de que ocurra se cubren 500 euros por pérdidas materiales en caso de robo. Además de 150 euros a partir de 12 horas y 105 euros cada 24 horas adicionales por gastos ocasionados por la demora en la entrega con un límite de 350 euros.
En este servicio se incluye la búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados. Y se cubren 250 euros de gastos de gestión por pérdida de documentos durante el viaje.
Demora de viaje y pérdida de servicios
Cualquier cosa puede pasar durante el viaje y es importante que tu seguro te cubra por gastos ocasionados por retrasos del medio de transporte, extensión forzada del viaje o pérdida de enlaces.
Muchas veces los asegurados contratan servicios en el crucero que luego no pueden disfrutar por una enfermedad o indisposición grave. En estos casos recibiremos una indemnización de hasta 300 euros.
Anulación e interrupción del viaje
En BTA España tenemos ofertas para 2 tipos de seguro para cruceros, con anulación de viaje y sin ella. La cobertura por anulación se realizará siempre y cuando se cumpla alguna de las causas expuestas en el resumen del seguro al momento de contratar. En el documento se detallan las causas de anulación cubiertas divididas por:
- Motivos de salud
- Causas legales
- Motivos laborales
- Causas extraordinarias
Además, se incluyen otras causas como el robo o la obtención mediante sorteo de un viaje similar y gratuito.
¿Cuándo comienza y finaliza la cobertura?
En caso de que se haya contratado el seguro de cruceros plus con anulación, está entrará en vigor a las 24:00 del día de contratación y finalizará cuando empiece el viaje. Para el resto de asistencias se requiere del pago de la prima que corresponda y entra en vigor en cuanto el asegurado se encuentre fuera de su residencia habitual.
¿Qué no está cubierto en el seguro de viaje?
Cómo en BTA España somos transparentes con nuestros clientes, es importante aclarar qué gastos en el exterior no están cubiertos por el seguro:
Siniestros perpetrados por el asegurado
No están cubiertos los siniestros ocasionados por el asegurado o sus beneficiarios si alguno de ellos es responsable por su ejecución o planificación. En esto se incluyen actos de terrorismo, manifestaciones o movimientos populares y se debe probar que no se tiene relación con estos para recibir cobertura.
Gastos médicos
No están cubiertos los gastos de asistencia médica si fueron derivados de una competición deportiva profesional oficial o privada. Esto con excepción de lesiones o accidentes ocurridos en carreras populares como aficionados.
Gastos médicos derivados de la ingesta de medicamentos sin prescripción, drogas, alcohol o narcóticos. Así como gastos médicos por lesiones causadas por el asegurado a sí mismo o por actividades que contravengan el criterio médico.
¿Existen limitantes de la cobertura en el seguro de viajes?
Sí, una de ellas es la inviabilidad de rescate marítimo, de montaña, o desierto. Otra son las enfermedades crónicas o congénitas que padezca el asegurado antes del viaje, así como prótesis y órtesis.
Por otra parte, no están cubiertos los gastos por embarazo, salvo complicaciones imprevisibles en las primeras 24 semanas de gestación.