Perdí mi vuelo y ahora ¿Qué hago?

La no presentación al vuelo en la hora antes del cierre de la facturación (2 horas antes de la salida del vuelo) se conoce como No Show y conlleva a la pérdida de cualquier derecho que tenías de cambio o cancelación.

Es verdad que algunos billetes permiten cambios a pesar de tener esta nota, pero son muy pocas. A pesar de esto, perder un vuelo es una situación totalmente prevenible y con estos consejos te ayudaremos a que puedas prevenir esa poco deseada nota.

Antes de iniciar, es importante que sepas que nos referimos a la pérdida causada porque el pasajero no llegó a tiempo, ya que hay otro escenario que es cuando la aerolínea sufre retrasos y hace que pierda la conexión que tenía su billete, pero de esto hablaremos en otro post.

Consejo #1 Revisa las condiciones de tu billete

Como parte de la planificación de tu viaje consulta las condiciones de cambio y cancelación del boleto que compras con tu agencia de viajes y revisa con ella si permite cambios por no show, si puedes compra un tiquete que lo permita, de esta manera sabrás qué opciones tienes si se te llega a presentar el caso.

Consejo #2 Sal con tiempo

Si, nos lo dicen a cada rato, pero es sumamente importante que preveas el tráfico, la fila de facturación, el control de seguridad y los problemas ninjas, esos que no te esperabas y se te aparecen de repente que pueden generar que pierdas el vuelo, recuerda que la facturación según la aerolínea puede ser 1 ó 2 horas antes de la salida del vuelo por lo que lo más recomendable es estar 3 horas antes en la fila de la facturación.  Al final es tu bolsillo quien más lo agradecerá ya que cualquier cambio o cancelación va de la mano de una penalidad que deberás pagar por lo que llegar con mucho tiempo de antelación no suena tan mal si consideramos el dinero que nos ahorraremos al evitar perder el vuelo

Consejo #3 Mira el reloj

¿A pesar de todas las medidas que tomaste para llegar a tiempo ves que no llegarás 2 horas antes de la salida del vuelo? hay esperanza, llama inmediatamente a tu agencia de viajes y solicita el cambio o cancelación del billete ya que se debe realizar antes de la salida del vuelo y hazlo de esta manera protegerás tu billete y el dinero ya pagado, por esto la importancia del punto 1 porque ya sabes cómo actuar.

Ya lo sabes, infórmate, Organízate y Actúa

Compartir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad